Comparativa Fantastico Deluxe o Quickinstall

¿Qué uso para instalar gestores de contenido? ¿Fantástico Deluxe o QuickInstall? Ambas herramientas están disponibles en nuestro Cpanel Hostgator y ambas tienen el mismo propósito, realizar automáticamente la instalación de CMS como WordPress, Drupal, Joomla etc. e incluso la instalación de foros como PHPBB y también la instalación automática de tiendas online como son PrestaShop, Magento etc.

Fantastico Deluxe or QuickInstall

Fantastico Deluxe

Fantastico DeLuxe

La herramienta Fantástico Deluxe del Cpanel Hostgator permite instalar de manera automática cualquier gestor de contenidos. Esto te permite iniciar de un modo casi instantáneo la creación de un sitio web en cualquier plataforma que desees sin complicarnos la vida realizando una instalación a mano.

Nos ahorra el trabajo de creación de Bases de Datos, de investigar los entresijos de cada proceso de instalación dependiendo del gestor de contenidos que queramos instalar, etc. ahorrándonos un valioso tiempo y posibles quebraderos de cabeza.

El único pero que se le puede poner a Fantástico Deluxe del Cpanel de Hostgator es que algunos de los scripts que nos permite instalar se encuentran un poco desactualizados, como es el caso de una instalación de Joomla, en la cual nos encontramos que solo se nos permite la instalación en su versión 1.5 cuando Joomla actualmente se encuentra por su versión 3.0

 

QuickInstall

QuickInstall

QuickInstall nos va a permitir exactamente lo mismo que la herramienta anterior, la posibilidad de realizar automáticamente la instalación de cualquier CMS, Foro, Tienda Online, etc. La herramienta QuickInstall se encuentra en la misma sección que Fantástico DeLuxe de nuestro Cpanel Hostgator, en Services/Software.

Y bien, ¿porque tenemos dos programas distintos que realizan la misma tarea? Muy simple, ya que QuickInstall tiene la particularidad de ofrecerte más variedad de scripts para instalar y la mayoría en sus últimas versiones.

Una vez instalado cualquiera de los CMS que nos brinda, tenemos la posibilidad de llevar un mantenimiento de los mismos desde QuickInstall donde podremos actualizarlos de manera automática en el caso de que existan nuevas versiones. También nos permite eliminar las instalaciones que hayamos realizado de un modo muy simple y rápido.

¿Entonces cual debo usar? ¿Fantástico o QuickInstall?

Esta elección solo depende de ti, ambas nos ofrecen las mismas características, pero nosotros nos decantamos por QuickInstall ya que reúne las siguientes ventajas frente a Fantástico DeLuxe.

  • Mayor variedad de scripts para instalar.
  • CMS actualizados a sus últimas versiones.
  • Una interface más amigable y de mayor facilidad de uso.

Pero lo que se suele decir en estos casos es… para gustos están los colores. Así que la elección es solamente tuya.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¿Tu cual de los dos usas? ¿Fantástico DeLuxe o QuickInstall? Comenta tus impresiones y compárte tu página web de Hostgator.

7 Responses to Comparativa Fantastico Deluxe o Quickinstall

  1. Jihim Dante 29/05/2013 at 6:17 #

    Hola q tal!!

    Una pregunta: ¿Por qué no aparece el Fantastico Deluxe en mi Cpanel(lo prefiero por que me la recomendaron…), solo aparece el QuickInstall?? Hay una forma de Instalarlo??

    • Jihim Dante 29/05/2013 at 6:22 #

      ahhh… anoto que mi Plan es Baby…

      • cuponeshg 29/05/2013 at 13:13 #

        Hace mucho que contrataste Hostgator?? QuickInstall hizo su aparición más tarde que Fantastico Deluxe y puede ser un motivo por el cual no lo encuentres en tu Cpanel Hostgator.

        De todos modos no tendría que ser así, ya que tengo un plan de alojamiento desde hace 6-7 años y en el tengo disponible QuickInstall y Fantastico Deluxe.

        Buscalo bién, no sea que este ahí pero no lo has visto. Si no lo encuentras ponte en contacto con nosotros e intentaremos solucionartelo.

        Un saludo y gracias por comentar.

  2. Juan 24/06/2013 at 13:18 #

    Hola estimado cuponeshg que tal, te cuento que yo tengo exactamente el mismo problema que el amigo Jihim Dante, no aparece por ningun lado FANTASTICO DE LUXE, ya busque varias veces.

    Si me puedes ayudar por favor, de antemano te agradezco muchísimo,

    Saludos.

    • cuponeshg 24/06/2013 at 13:29 #

      Me resulta muy extraño Juan, aprovechó para felicitarte el santo ya que hoy es San Juan.

      De todas formas si tienes QuickInstall no tienes porque preocuparte, ya que es mucho más avanzado y tiene las mismas opciones que Fantástico DeLuxe.

      Voy a investigar sobre el tema a ver si doy con la solución. Pero te adelanto que desde el soporte con chat online de Hostgator seguro que te lo solucionan, trabajan muy bien.

  3. halima 25/06/2013 at 12:50 #

    hola,

    Si os sirve de algo, ya no se utiliza el servicio de fantastico de luxe a partir de ahora en hostgator, porque dice el suporte técnico que es inadecuado

    Saludos

    • cuponeshg 25/06/2013 at 13:18 #

      Gracias halima por la aclaración. Bueno saberlo.

      La verdad que es comprensible ya que quickinstall es el más completo para auto instalar los CMS.

      Muchas gracias por comentar.

Deja un comentario