Como Instalar WordPress Paso a Paso

¿No sabes cómo instalar WordPress en Hostgator? ¿Necesitas que te acompañe en la instalación de WordPress paso a paso? No hay ningún problema, a continuación te mostrare como puedes instalar WordPress con las herramientas de instalación automática que nos ofrece Hostgator y dejarlo funcionando en menos de 10 min. Sigue leyendo.

Como Instalar WordPress

En el siguiente tutorial usaremos la herramienta QuickInstall de Hostgator, la cual nos permite automatizar todo el proceso.

Comenzar a instalar WordPress en el Servidor

El primer paso será acceder al Cpanel Hostgator e ir a la sección Software/Services, aquí encontraras el programa QuickInstall con el que vamos a realizar la instalación automática de WordPress en el servidor. Una vez dentro QuickInstall te muestra todos los scripts que puedes instalar, pero nosotros nos centramos únicamente en la instalación de WordPress.

autoinstalar WordPress

Como puedes apreciar en la imagen, WordPress es una de las primeras opciones que te sugiere para instalar, y no es de extrañar, ya que es un referente en este mundillo de los CMS y plataformas para la creación de Blogs y Sitios Webs.

Cuando selecciones WordPress te mostrara varios detalles de la instalación como en que versión se encuentra y el peso que ocupara en el servidor, pero además de esto te solicitara una serie de datos necesarios completar la instalación. Te detallo los pasos:

  • Dominio: Aquí seleccionaremos en que dominio queremos instalar WordPress en el servidor. Si ya tenemos nuestro dominio añadido a Hostgator y no rellenamos el campo del directorio, la instalación se realizara en la raíz a donde apunte nuestro dominio, sí por el contrario le indicamos una ruta, esté nos creara el directorio e instalara todos los archivos en el. Si tienes dudas revisa el vídeo donde lo explico en detalle.
  • Enable Auto Upgrades: Marcando esta casilla le autorizas a realizar actualizaciones de WordPress automáticamente. Recomiendo no marcarla y realizarlas desde el propio WordPress.
  • Admin Email: El correo electrónico asociado al administrador del sitio.
  • Blog Tittle: Nombre del Blog.
  • Admin User: Nombre de usuario con el que iniciar sesión en WordPress.
  • First and Last Name: Nombre y Apellidos que mostrara WordPress para identificarte.

En la siguiente imagen puedes ver todos los datos rellenados.

Configurar Instalación de WordPressYa solo nos queda completar la instalación pulsando el botón “Intall Now”, seguidamente se tomara unos 20 segundo para terminar de instalar WordPress y nos mostrara todos los datos de acceso a nuestro blog. Adjunto una imagen de muestra.

Finalizar de Instalar WordPressPor fin tenemos nuestro WordPress instalado y los datos de acceso. Aparte de mostrarte los datos en esta pantalla también te han mandado un correo electrónico al email que le marcaste en los detalles de la instalación. La contraseña nos la genera el propio QuickInstall así que recordar en cambiarla no antes posible.

La Primera Visita a tu WordPress

Ahora que ya has instalado WordPress solo te queda acceder a tu sitio por primera vez. Tienes 3 maneras de hacerlo:

  • Desde la misma pantalla una vez que has terminado de instalar WordPress desde Hostgator, nos da un enlace al blog.
  • Desde el correo que acabas de recibir al completar la instalación.
  • Accediendo directamente desde el navegador, ya que conoces la URL porque se la has marcado a la hora de instalar WordPress paso a paso.

Una vez dentro tendremos nuestro blog limpio, con la plantilla y plugins que vienen por defecto. Para acceder al panel de administración de tu WordPress tendremos que añadir al final de la URL la carpeta “wp-admin” quedando así:

http://www.tusitio.com/wp-admin

Y con esto ya tienes tu WordPress preparado para empezar a crear tu sitio web o tu blog con este magnífico gestor de contenidos, el cual es ideal tanto para principiantes como para usuarios más avanzados.

¿Ya tienes tu WordPress instalado? ¿Te ha resultado rápido y fácil, verdad? Comparte este articulo con tus contactos en redes sociales y suscríbete a nuestro Newsletter para recibir en tu correo actualizaciones de nuevos tutoriales y consejos de Hostgator en Español.

5 Responses to Como Instalar WordPress Paso a Paso

  1. johan 11/05/2015 at 17:37 #

    cuando instale wordpress en hostgator ya cuando lo tenga instalado puedo poner publisidad de googleadsense?

    • cuponeshg 13/06/2015 at 8:20 #

      Hola Johan, claro que puedes poner publicidad de Adsense!!

      Un saludo!

  2. JuanMa Esono 22/05/2015 at 13:02 #

    Hola, he comprado el hosting y dominio, he instalado wordpress con Quicklinstal, pero no puedo acederme a mi area de admin de wordpress. No puedo aceder a m sitio. podria echarme una mano. te lo agradeceria.

  3. JuanMa Esono 22/05/2015 at 13:03 #

    Por cierto todo lo tengo istalado en HostGatr

    • cuponeshg 13/06/2015 at 8:22 #

      Para saber la URL de acceso a tu WordPress debes de ir otra vez a QuickInstall y ahí verás todas las instalaciones que realizaste y sus datos de acceso.

      Espero haberte ayudado Juanma, un saludo!

Deja un comentario