Como Crear una Cuenta FTP en Hostgator

¿No sabes como se puede crear una cuenta FTP en Hostgator? ¿No encuentras la opción desde el cpanel Hostgator? No sufras, ya que crear una cuenta FTP en Hostgator nos llevara menos de 5 minutos, te lo explico fácilmente, sigue leyendo:

cuenta ftp hostgator

FTP en Hostgator – Facilísimo

El primer paso será acceder con tu usuario al cpanel de Hostgator y e irnos al modulo llamado “Archivos”. En esta sección encontras todas las opciones relacionadas con la gestión de ficheros en Hostgator, desde un cómodo administrador de archivos vía web, gestionar las copias de seguridad y crear cuentas FTP, siendo esta última opción la que nos ocupa en este artículo.

Bien, accedemos a la opción “Cuentas de FTP” y lo primero que Hostgator te muestra es un pequeño formulario donde podrás agregar las cuentas FTPs que desees.

configurar-cuenta-ftp-hostgator como crear una cuenta ftp en hostgator

Como se aprecia en la imagen simplemente hay que rellenar los datos siguientes:

  • Login: El nombre de la cuenta seguido de “@tudominio.com”
  • Contraseña: La password con la que te identificaras en esta cuenta.
  • Directorio: Aquí se marca cual será la raíz de l cuenta FTP, pudiendo elegir una carpeta en concreto si así lo deseamos.
  • Espacio: Aquí puedes establecer una cuota en disco destinada a esa cuenta.

Una vez has rellenado los datos de la cuenta ftp de Hostgator, pulsas en crear y ya estará lista para usarla y gestionarla.

Si te desplazas hacia abajo en esta misma sección se encuentra un listado con todas nuestras cuentas FTP previamente creadas o las que Hostgator te ofrece por defecto. Es aquí donde puedes cambiar su configuración, contraseña, espacio en disco etc…

configurar cuenta ftp en hostgator

Usar el FTP de Hostgator en Filezilla

Bien, una vez creada la cuenta FTP en Hostgator, vamos a configurarla en un gestor FTP como puede ser Filezilla. He usado este programa porque es de lo mejores para gestionar cuentas FTP de manera simple y además es gratuito.

Lo primero que tienes que hacer es buscar la cuenta que quieres configurar y darle al botón “Configurar Cliente FTP”, seguidamente se desplegara la siguiente pantalla:

datos de ftp hostgator

Aquí te muestra los datos para configurarlo a mano dandote los siguientes datos:

  • FTP usarname: el nombre de la cuenta seguido de @”tudominio”.com
  • FTP server: la dirección del servidor que será ftp.”tudominio”.com
  • FTP port: por defecto siempre es el número 21 o 23

También te da la posibilidad de descargarte un fichero de configuración para el propio cliente FTP Filezilla, ahorrándote la configuración manual.

Tras esto abrimos Filezilla y en el “Gestor de Sitios” creamos una nueva conexion. Aquí rellenaremos los datos que nos ha dado previamente Hostgator. Adjunto una imagen:

ftp de hosftagor en filezilla

Simplemente te queda conectar para tener acceso total al FTP y gestionar todos los ficheros que componen tu sitio web.

¿Ya has configurado tu cuenta FTP en Hostgator? ¿A que ha resultado fácil y útil? Espero que si, y no tengas ningún problema. Si te ha servido de ayuda comenta ahora tus impresiones.

No comments yet.

Deja un comentario