Como Crear una Cuenta de Correo en Hostgator

¿Quieres crear una cuenta de correo en Hostgator? ¿Quieres una cuenta de mail con tu dominio? ¿No sabes cómo configurar el correo de Hostgator ?Para crear tu cuenta de mail no necesitas más de 5 minutos, te explico cómo hacerlo.

como crear una cuenta de correo en hostgator

1º Paso: Crear una cuenta de correo de en Hostgator.

El primer paso será acceder al Cpanel de Hostgator y dirigirse a la sección Correo -> Cuentas de Email. Una vez dentro encontraras un formulario como el de la imagen.

crear cuenta de correo hostgator

Simplemente tenemos que rellenar los campos indicándole:

  • Email: nombre de la cuenta @tudominio.com
  • Contraseña: El password deseado.
  • Cuota de Buzón: El límite de espacio en disco de esa cuenta. Podemos marcar manualmente en número de MB o dejarlo en ilimitado.

Tras rellenar los campos del formulario pulsaremos el botón de “Crear Cuenta” y listo. ¿Ya has podido crear una cuenta de correo en Hostgator? Pues ahora pasemos a configurarla…

 

2º Paso: Configurar correo con WebMail de Hostgator.

Ahora que ya tienes tu cuenta de Email creada, tienes que saber cómo se accede a ella. Tienes 2 opciones:

  • Desde la misma página donde creaste la cuenta, en la parte inferior de la misma encontraras el listado de todas las cuentas de correo creadas. Simplemente pincha en “More” y selecciona WebMail.
  • Accediendo directamente desde la sección Correo-> WebMail

Una vez dentro encontraremos la siguiente pantalla:

WebMail de Hostgator

Tenemos la opción de acceder vía web con cualquiera de los gestores de correos disponibles:

  • Horde
  • RoundCube
  • SquirrelMail

No me extiendo explicando los detalles de cada uno de estos gestores de correo ya que son muy intuitivos y de fácil manejo. Pruébalos y elige cual prefieres.

Otra opción es la de configurar nuestro Email de manera manual y poder añadirlo a programas como Outlook, Thuderbird o configurarlo en nuestro dispositivo móvil. Simplemente tendremos que recoger los datos de configuración desde el icono “Configurar Cliente de Correo” (en la imagen se encuentra marcado por un recuadro rojo). Nos mostrara los siguientes datos:

Configurar manualmente correo hostgator

Por último deberemos copiar los parámetros de configuración de nuestra cuenta de correo Hostgator y añadirlos a tu gestor de correo preferido.

¿Has podido crear una cuenta de correo en Hostgator? ¿Vas a configurar el correo Hostgator en tu teléfono móvil? ¿A que ha sido simple? Si te ha servido de ayuda este tutorial no te olvides de dejar un comentario o seguirnos en redes sociales.

No comments yet.

Deja un comentario